ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL “MANUEL PÉREZ ORTEGA” DE ALMERIA

19/03/2019

Manuel Pérez Ortega, funcionario de Instituciones Penitenciarias asesinado por ETA en el Centro Penitenciario Sevilla en 1991, da nombre al nuevo Centro de Inserción Social de Almería.

El Secretario General de Instituciones Penitenciarias, D. Ángel Luis Ortiz González y la Presidenta de SIEPSE, Dña. Mercedes Gallizo Llamas, sociedad estatal promotora de esta infraestructura, el subdelegado del Gobierno en Almería, D. Manuel de la Fuente y el Director del Centro Penitenciario El Acebuche D. Miguel Ángel de la Cruz, acompañaron a los familiares de Manuel Pérez Ortega en la visita a las instalaciones, quienes se mostraron muy emocionados ante el reconocimiento que supone este edificio para el funcionario que le da nombre.

EL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD, D. JOSE ANTONIO NIETO, PRESIDE EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO PENITENCIARIO MÁLAGA II
26/02/2018

Acompañando al Secretario de Estado de Seguridad, se encontraban el Presidente de Siep, D. Miguel Contreras Manrique, encargado de conducir el acto, el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, D. Ángel Yuste Castillejo; el Delegado del Gobierno en Andalucía, D. Antonio Sanz; el Subsecretario del Ministerio del Interior, D, Luis Aguilera y la Alcaldesa de Archidona, Dña. Mercedes Montero, entre otras autoridades.

Tras una visita por las instalaciones, tanto de las Autoridades como de los numerosos invitados asistentes, tuvo lugar el acto propiamente dicho con unas palabras introductorias del Presidente de Siep, cerrando el acto el Secretario de Estado de Seguridad quien resaltó que "el centro penitenciario que hoy inauguramos está pensado para brindar un camino de progresión a los hombres y mujeres que cumplan una pena privativa de libertad".

Como colofón, el Secretario de Estado de Seguridad descubrió la placa conmemorativa.

EL PRESIDENTE DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA, EL SECRETARIO GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y EL PRESIDENTE DE SIEP INAUGURAN EL CENTRO PENITENCIARIO Y EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL

30/10/2017

El 30 de octubre  de 2017 se celebró el acto de  inauguración de Centro Penitenciario y del Centro de Inserción Social sitos en la ciudad de Ceuta.
El acto fue presidido por  el Excmo. Sr. D. Juan Jesús Vivas Lara,  Presidente de la Ciudad Autónoma y por el Secretario General de Instituciones Penitenciarias,  D. Ángel Yuste Castillejos.

Durante la visita a las instalaciones del centro, estuvieron acompañados por D. Nicolás Fernández Cucurull, Delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma, D. Francisco Delgado, director del Centro y otras autoridades civiles y militares.

D. Miguel Contreras Manrique, Presidente de Siep, como anfitrión, fue el encargado de explicar las distintas instalaciones con las que cuenta la infraestructura penitenciaria inaugurada.


 

EL MINISTRO DEL INTERIOR, D. JORGE FERNÁNDEZ, INAUGURA EL NUEVO CENTRO PENITENCIARIO PAMPLONA I Y EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL ANEXO
5/06/2012


El acto fue presidido por D. Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, Dña. Yolanda Barcina Angulo, Presidenta de la Comunidad Foral De Navarra, D. Enrique Maya Miranda, Alcalde de Pamplona, Dña. Carmen Alba Orduna, Delegada del Gobierno  y D. Ángel Yuste Castillejo, Secretario General de II.PP.
En sus discursos coincidieron en resaltar la importancia que supone, para la ciudad de Pamplona y para las personas que actualmente cumplen condena en la antigua cárcel, la apertura de este nuevo centro, con mayor capacidad y con más espacios destinados a formación.
Numerosas personalidades de la Comunidad, representantes de todos los estamentos, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones. 
LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y EL PRESIDENTE DE SIEP INAUGURAN EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL “JOSEFINA ALDECOA” EN NAVALCARNERO (MADRID)
22/09/ 2011

El 22 de septiembre de 2011 la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Dña. Mercedes Gallizo Llamas y el presidente de Siep, D. Ángel Martínez Sanjuán, acompañados por la hija de la escritora Josefina Aldecoa, quien da nombre al centro, inauguraron, el nuevo Centro de Inserción Social.

Esta nueva infraestructura penitenciaria alberga a internos que se encuentran en un proceso avanzado de reinserción o que cumplen su pena en régimen abierto.

El CIS de Navalcarnero está situado al lado del centro penitenciario. Cuenta con 402 plazas, taller productivo y ocupacional, dos aulas talleres, comedor, lavandería, biblioteca, zona deportiva y zona de atención sanitaria. Parte del mobiliario ha sido fabricado por los internos de distintos Centros Penitenciarios La nueva infraestructura 
UNA AMPLIA REPRESENTACIÓN DE LAS INSTITUCIONES VASCAS ACOMPAÑAN A LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y AL PRESIDENTE DE SIEP EN LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO PENITENCIARIO ARABA/ALAVA

21/09/ 2011


El 21 de Septiembre de 2011 se inauguró el Centro Penitenciario Araba/Álava, sito en el término municipal de Iruña de Oca. El acto fue presidido por Dña. Mercedes Gallizo Llamas, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, acompañada por D. Rodolfo Ares y Dña. Idoia Mendia, Consejeros de Interior y de Justicia, respectivamente, del Gobierno Vasco; D. Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno en la Comunidad, D. Javier Martínez, Alcalde de Iruña de Oca; D. Antonio Puig y D. Virgilio Valero, Directores Generales de II.PP y D. Ángel Martínez Sanjuán, Presidente de Siep, quien se encargó de dirigir el acto.


Una amplia representación de los ámbitos institucional, político, militar y empresarial y social asistieron al acto, tras el cual, tuvieron oportunidad de visitar los principales edificios que componen el centro y donde los internos desarrollarán su vida cotidiana: talleres, cocinas, enfermería, módulo residencial y deportivo-cultural.


 

LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y EL PRESIDENTE DE SIEP INAUGURAN EL CENTRO PENITENCIARIO MENORCA.
28/07/2011

El acto fue presidido por Dña. Mercedes Gallizo Llamas, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, acompañada por D. Ramón Socías, Delegado del Gobierno en la Comunidad Balear, Dña. Àgueda Reynés, Alcaldesa de Mahón, D. Virgilio Valero, Director General de Coordinación Territorial y Medio Abiertode II.PP y D. Angel Martínez Sanjuán, Presidente de Siep, quien se encargó de dirigir el acto. Representantes de los ámbitos político, militar y empresarial de la isla, asistieron al acto.

El Centro Penitenciario de Menorca es una construcción con una arquitectura singular en forma de barco. Su peculiar estructura, la reducción de la altura de la torre de vigilancia hasta hacerla pasar casi desapercibida y el diseño de la pintura de los muros exteriores en formas de grandes hojas, dota a la construcción de personalidad al tiempo que aleja de la mente del observador la idea de que se encuentra ante un centro penitenciario. Una vez en el interior, la selección del color en las paredes y los techos en algunas estancias, proporciona la sensación de unos espacios más abiertos.


EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO CANARIO, LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y EL PRESIDENTE DE SIEP INAUGURAN EL CENTRO PENITENCIARIO LAS PALMAS II

14/07/2011

El 14 de julio de 2011 se inauguró el Centro Penitenciario Las Palmas II, sito en el término municipal de S. Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). El acto fue presidido por Dña. Mercedes Gallizo Llamas, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y D. José Miguel Pérez, Vicepresidente del Gobierno de Canarias, acompañados por. D. Angel Martínez Sanjuán, Presidente de Siep, D. Juan José Azcona Olóndriz, Director General de Siep quien se encargó de dirigir el acto y la delegada del Gobierno en Canarias, Dña. Dominica Fernández. Representantes de los ámbitos político, militar y empresarial de la isla, asistieron al acto.


Las Palmas II incluye las últimas novedades arquitectónicas y funcionales implantadas en Murcia II. Cabe destacar la ampliación de las celdas son de casi 13 metros cuadrados, en lugar de los diez de otros centros. La construcción de talleres formativos de cocina y jardinería y, como dato más reseñable y evidente, la supresión de la torre de vigilancia.

D. ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, VICEPRESIDENTE PRIMERO Y MINISTRO DEL INTERIOR, INAUGURA EL CENTRO PENITENCIARIO MURCIA II.

24/03/2011


El 24 de Marzo de 2011 se inauguró el Centro Penitenciario Murcia II, sito en el término municipal de campos del Río (Murcia). El acto fue presidido por D. Alfredo Pérez Rubalcaba, Vicepresidente Primero y Ministro del Interior, acompañado por Dña. Mercedes Gallizo Llamas, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, D. Angel Martínez Sanjuán, Presidente de Siep  y D. Rafael González Tovar Delegado del Gobierno. En el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa se unieron  familiares de  D.  Francisco Marín Ferrer, Director del CP Murcia, fallecido recientemente, a quien se le rindió un emotivo homenaje.

En la construcción de Murcia II se han introducido algunas novedades respecto a otros centros penitenciarios similares. Cabe destacar la ampliación de las celdas a 13 metros cuadrados, en lugar de los diez de otros centros, la construcción de talleres formativos de cocina y jardinería y la supresión de la torre de vigilancia.
EL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD, D. ANTONIO CAMACHO VIZCAÍNO, INAUGURA LA UNIDAD DE MADRES DE MADRID, CON LA PRESENCIA DEL PADRE GARRALDA, QUIEN DA NOMBRE AL CENTRO.
15/03/2011

El Secretario de Estado de Seguridad, D. Antonio Camacho Vizcaino, la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Dña. Mercedes Gallizo Llamas , el Presidente de Siep , D. Ángel Martínez Sanjuán y el Padre Jaime Garralda, junto a otras autoridades, la Unidad de Madres ¨Jaime Garralda¨ de Madrid .Este moderno centro penitenciario, situado en el casco urbano de la capital, está destinado a acoger a madres internas, con hijos menores de 3 años. Se trata de un centro cerrado, con seguridad, donde las internas viven con sus pequeños en un ambiente más propicio para el normal desarrollo de los niños, al tiempo que las internas participan en programas de reinserción que les ayudarán a adaptarse mejor a la sociedad una vez hayan cumplido sus condenas. La UM ¨Padre Garralda¨ es el tercer centro de este tipo que se inaugura en España, tras los de Palma de Mallorca y Sevilla.
EL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD, D. ANTONIO CAMACHO VIZCAÍNO, INAUGURA LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO PENITENCIARIO DE LANZAROTE

7/03/2011

El Secretario de Estado de Seguridad, D. Antonio Camacho Vizcaíno, la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Dña. Mercedes Gallizo Llamas , el Presidente de Siep, D. Ángel Martínez Sanjuán, el Alcalde de Teguise, D. Juan Pedro Hernández y otras autoridades inauguraron la ampliación de la Segunda fase del Centro Penitenciario de Lanzarote, dando por concluidas las obras que han supuesto la completa remodelación del centro anterior y creando uno nuevo, moderno, de mayor capacidad y con mayores espacios dotacionales que permiten el desarrollo de más programas orientados a la integración de los internos. El Presidente de Siepse, D. Angel Martínez Sanjuán abrió el acto destacando la calidad del diseño, de la construcción y de los equipamientos en estas modernas instalaciones.


 

EL DELEGADO DE GOBIERNO EN CASTILLA Y LEÓN, LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y EL PRESIDENTE DE SIEP INAUGURAN EL CIS MÁXIMO CASADO CARRERA, EN VALLADOLID.
10/02/2011

El CIS lleva el nombre de Máximo Casado Carrera, funcionario de prisiones asesinado por ETA en octubre de 2000.  El emotivo acto estuvo presidido por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Dña. Mercedes Gallizo Llamas, acompañada por la viuda e hija de Máximo Casado Carrera y una representación de los funcionarios que fueron compañeros del homenajeado en el centro penitenciario de  Martutene. El  acto contó con la presencia del Delegado del Gobierno en Castilla y León, D. Miguel Alejo, el presidente de Siep, D. Ángel Martínez Sanjuán y otras autoridades locales y provinciales,

Esta nueva infraestructura penitenciaria alberga a internos que se encuentran en un proceso avanzado de reinserción o que cumplen su pena en régimen abierto.


 
EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA, LA SECRETARIA GENERAL DE II.PP. Y EL PRESIDENTE DE SIEP INAUGURAN EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL GUILLERMO MIRANDA DE MURCIA.
7/04/2010


El acto estuvo presidido por la Secretaria General de II.PP, Dña. Mercedes Gallizo Llamas , acompañada por el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia , D. Rafael González Tovar, el Presidente de Siep, D. Ángel Martínez Sanjuán, y una representación de Autoridades locales, que acompañaron a la familia de Guillermo Miranda.  El centro lleva el nombre de Guillermo Miranda en homenaje al anterior Director del Centro Penitenciario de Sangonera, fallecido en 2009. Funcionarios del Centro Penitenciario quisieron rendirle un homenaje interpretando una pieza musical y recitando un poema que previamente habían preparado para la ocasión.Tras los discursos las Autoridades, familiares de Guillermo Miranda y otros invitados, realizaron una visita a este moderno Cis
EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA, LA SECRETARIA GENERAL DE II.PP. Y EL PRESIDENTE DE SIEP INAUGURAN EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL DE ALBACETE, CON LA PRESENCIA DEL POETA MARCOS ANA, QUIEN DA NOMBRE AL CENTRO.

25/03/2010


El acto estuvo presidido por la Secretaria General de II.PP, Dña. Mercedes Gallizo Llamas , el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Castilla la Mancha, D. Máximo Díaz-Cano, el Presidente de Siep, D. Ángel Martínez Sanjuán y una amplia representación de Autoridades locales, así como de las Asociaciones y ONGs que trabajan con los internos. Resultó especialmente emotiva la presencia del poeta Marcos Ana, quien da nombre al centro y quien en su alocución hizo referencia a los años que pasó en distintas cárceles, destacando el enorme cambio y evolución experimentados por los actuales Centros Penitenciarios. Tras los discursos las Autoridades realizaron una visita al recinto que consta de las instalaciones óptimas para la reinserción social.

EL PRESIDENTE DE LA C.A. DE CANARIAS ACOMPAÑADO POR LA SECRETARIA GENERAL DE II.PP Y EL PRESIDENTE DE SIEP, INAUGURAN EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL “ANGEL GUERRA”, DE LANZAROTE

18/12/2009


Este Centro de Inserción Social lleva el nombre del escritor, periodista y canario, Ángel Guerra quien durante su etapa de Director General de Prisiones, promovió numerosas leyes beneficiosas para los funcionarios y sus familias y para los internos.



El acto estuvo presidido por D. Paulino Rivero, presidente de la C.A. de Canarias acompañado por la Secretaria General de II.PP, Dña. Mercedes Gallizo, la Delegada Del Gobierno, Dña. Carolina Darías, el Alcalde de Teguise Juan Pedro Hernández Rodríguez; el Presidente de Siep, D. Ángel Martínez Sanjuán, el Director General de Siep D. Juan José Azcona,  y una amplia representación de Autoridades de la Isla, así como de las Asociaciones y ONGs que trabajan con los internos de la isla. Tras los discursos las Autoridades realizaron una visita al recinto, el cual ha sido adaptado a la orografía y climatología de la isla con el fin de ofrecer unas instalaciones óptimas para la reinserción social. 
EL MINISTRO DEL INTERIOR, D. ALFREDO PEREZ RUBALCABA INAUGURA LA SEGUNDA UNIDAD DE MADRES DE ESPAÑA, EN SEVILLA

10/12/2009

El 10 de diciembre de 2009 se celebró la inauguración de la segunda Unidad de Madres que se abre en España, tras la de Mallorca. El acto fue presidido por el Ministro del Interior, D. Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Dña. Mercedes Gallizo Llamas; el Delegado de Gobierno en Andalucía, D. Juan José López Garzón; Dña. Carmen Tovar, Delegada del Gobierno de Andalucía en Sevilla; D. Ángel Martínez Sanjuán, presidente de Siep; Dña. Elena Puerta, directora del nuevo centro y otras autoridades locales y autonómicas.



Tras las alocuciones tuvieron oportunidad de visitar este moderno centro destinado a internas con hijos menores de tres años que tiene que cumplir su condena en un centro de alta seguridad,  en el que las instalaciones y mobiliario están diseñados pensando en la rehabilitación de la madre y en el buen desarrollo de los menores


 
EL MINISTRO DEL INTERIOR, D. ALFREDO PÉREZ RUBALCABA INAUGURA EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL “JOSÉ HIERRO” DE SANTANDER

13/10/2009


El acto, presidido por el Ministro del Interior, D. Alfredo Pérez Rubalcaba, contó con la   presencia del Presidente de Cantabria, D. Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta Dña. Dolores Gorostiaga, el Delegado de Gobierno en Cantabria, D. Agustín Ibáñez; la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Dña. Mercedes Gallizo Llamas; el alcalde de Santander, D. Íñigo de la Serna y el presidente de SIEP D. Ángel Martínez Sanjuán. El acto fue especialmente emotivo al contar entre los invitados con los hijos del poeta José Hierro, quien da nombre al centro.


Entre los invitados destacar a los consejeros de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla; Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y Sanidad, Luis María Truan, así como los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de Defensa, de las ONG´s  y  Asociaciones vinculadas al tratamiento y atención de los internos.      

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS Y LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS INAUGURAN EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL DE TENERIFE

30/09/2009


El Presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, D. Paulino Rivero, la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Dña. Mercedes Gallizo Llamas, el Presidente de Siep, D. Ángel Martínez Sanjuán, junto a otras autoridades, inauguran el centro de inserción social de Sta. Cruz de Tenerife. El centro acoge a los internos que se encuentren en régimen penitenciario de tercer grado así como de otras penas alternativas.  


DÑA. MERCEDES GALLIZO LLAMAS, SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, PRESIDE EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL “DULCE CHACÓN” DE CÁCERES
15/09/2009

La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Dña.  Mercedes Gallizo Llamas, presidió el acto de inauguración de este nuevo centro destinado a internos en tercer grado o que cumplan penas alternativas. Acompañaron a la Secretaria General de IIPP, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Dña. Carmen Pereira, la Alcaldesa-Presidenta de Cáceres, Dña. Mª del Carmen Heras Pablo y  D. Ángel Martínez Sanjuán, Presidente de Siep.

EL MINISTRO DEL INTERIOR, D. ALFREDO PÉREZ RUBALCABA INAUGURA EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL “MANUEL MONTESINOS Y MOLINA” EN ALGECIRAS (CÁDIZ)

11/09/2009


El acto fue presidido por D. Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, acompañado por  D. Juan José López Garzón, Delegado del Gobierno en Andalucía,  Dña. Mercedes Gallizo Llamas, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias,  Dña. Inmaculada Nieto Castro, Alcaldesa Accidental de Algeciras y  el Presidente de Siep, D. Ángel Martínez Sanjuán.


Numerosas personalidades de   los ámbitos institucional y empresarial, asistieron al acto y, con el resto de invitados, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones donde desarrollaran su vida los internos, entre ellas destaca un pequeño huerto donde los internos podrán cultivar diversos productos


 

DÑA. MERCEDES GALLIZO LLAMAS, SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS INAUGURA EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL “CARMELA ARIAS Y DÍAZ de RÁBAGO” DE A CORUÑA
16/07/2009

Dña. Mercedes Gallizo Llamas, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, presidió el acto acompañada por D. Javier Losada, Alcalde de A Coruña, Dña. Pilar Farjas, Conselleira de Sanidad y Dña. Beatriz Mato, Conselleira de Trabajo y Bienestar, en representación de la  Xunta de Galicia y D. Ángel Martínez  Sanjuán, Presidente de Siep. La Condesa de Fenosa, quien da nombre al centro, estuvo representada por miembros de su familia.  


El Cis está situado próximo a la emblemática Torre de Hércules.

EL MINISTRO DEL INTERIOR, D. ALFREDO PÉREZ RUBALCABA INAUGURA EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL “MELCHOR RODRÍGUEZ GARCÍA” EN ALCALÁ DE HENARES (MADRID)
7/07/2009

El acto fue presidido por D. Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, acompañado por  Dña. Amparo Valcarce García , Delegada del Gobierno en Madrid,  Dña. Mercedes Gallizo Llamas, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, D. Bartolomé González Jiménez  y  el Presidente de Siep, D. Ángel Martínez Sanjuán.



Numerosas personalidades de   los ámbitos institucionales  y empresariales de la Comunidad, asistieron al acto.

DÑA. MERCEDES GALLIZO LLAMAS, SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, INAUGURA EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL “MATILDE CANTOS FERNANDEZ” DE GRANADA

16/06/2009 


El 16 de Junio de 2009  tuvo lugar el acto de inauguración del Centro de Inserción Social  de Granada que lleva por nombre “Matilde Cantos Fernández”.  El acto fue presidido por Dña. Mercedes Gallizo Llamas, Secretaria  General de Instituciones Penitenciarias, acompañada por  D. Antonio Cruz Jiménez, Subdelegado del Gobierno  y por el Presidente de Siep, D. Ángel Martínez Sanjuán quien abrió el acto destacando la calidad del diseño, de la construcción y de los equipamientos en estas modernas instalaciones.


 Representantes de las principales instituciones locales y autonómicas realizaron una visita a las instalaciones donde los internos desarrollarán su vida cotidiana.

D. ANTONIO CAMACHO VIZCAÍNO, SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD, INAUGURA EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL DE MÁLAGA, CON LA PRESENCIA DEL SACERDOTE EVARISTO MARTÍN NIETO,QUIEN DA NOMBRE AL CENTRO.

2/04/2009


El Secretario de Estado de Seguridad, D. Antonio Camacho Vizcaíno, la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Dña. Mercedes Gallizo Llamas, el Presidente de Siep, D. Ángel Martínez Sanjuán y el Padre Evaristo Martín Nieto, quien da nombre al centro, junto a otras autoridades, inauguran el centro de inserción social de Málaga.


El nombre del centro supone un reconocimiento a la gran labor llevado a  cabo por el sacerdote Evaristo Martín Nieto quien ejerció un intenso apostolado penitenciario como Capellán de Prisiones. así mismo, fue profesor de la Escuela de Estudios Penitenciarios de Madrid, y durante 12 años ha sido Delegado Nacional de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para la Pastoral Penitenciaria.


EL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD, D. ANTONIO CAMACHO VIZCAÍNO, INAUGURA EL CENTRO PENITENCIARIO SEVILLA II (MORÓN DE LA FRONTERA, SEVILLA).

24/7/2008


El acto fue presidido por D. Antonio Camacho Vizcaíno, Secretaria de Estado de Seguridad, acompañado por D. Juan José López Garzón, Delegado del Gobierno en Andalucía, Dña. Mercedes Gallizo Llamas, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, el  Presidente de Siep, D. Angel Martínez Sanjuán de Siep y D. Alfonso Enrique Angulo Pilar, Teniente de Alcalde de Morón de la Frontera. 


Las obras del Centro Penitenciario Sevilla II se iniciaron en marzo de 2006 siguiendo la estructura del Centro Tipo, pero, al igual que, en Castellón II y en Madrid  VII   se ha adaptado en materiales y distribución a la climatología y a los nuevos requerimientos penitenciarios enfocados a la reinserción de los internos.

EL MINISTRO DEL INTERIOR, D. ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, INAUGURA EL CENTRO PENITENCIARIO MADRID VII (ESTREMERA)
 

15/7/2008


El acto fue presidido por D. Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, acompañado por


D. Francisco Granados, Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, Dña. Mercedes Gallizo Llamas, Secretaria  General de Instituciones Penitenciarias, el  Presidente de Siep, D: Angel Martínez Sanjuán de Siep, empresa promotora,  y D. José Carlos Villalvilla López Alcalde de Estremera.  Numerosas personalidades de los ámbitos políticos y empresariales, asistieron al acto.


Las obras del Centro penitenciario Madrid VII se iniciaron en el primer trimestre de 2006 siguiendo la estructura del Centro Tipo, pero, al igual que, en Castellón II y en Sevilla II   se ha adaptado en materiales y distribución a los nuevos requerimientos penitenciarios, enfocados en la rehabilitación de los internos.  Desde el punto de vista arquitectónico, Madrid VII presenta una torre emblemática eje de la infraestructura tanto desde le interior como desde le exterior.

LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y EL PRESIDENTE DE SIEP INAUGURAN EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL “LUIS JIMÉNEZ DE ASÚA” EN SEVILLA

3/07/2008


La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Dña. Mercedes Gallizo Llamas, el Presidente de Siep, D. Ángel Martínez Sanjuán, junto a otras autoridades, inauguran el centro de inserción social de Sevilla, próximo a la Unidad de Madres y al centro penitenciario Sevilla I.


 
LA DIRECTORA GENERAL DE IIPP Y EL PRESIDENTE DE SIEP INAUGURAN EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL “DAVID BELTRÁN CATALÁ”, DE HUELVA
7/10/2008

El Centro de Inserción Social de Huelva lleva el nombre del Director General de Instituciones Penitenciarias entre los años 1994 y 1996. El  emotivo acto, presidido por Dña. Mercedes Gallizo Llamas, Directora General de IIPP, contó con la presencia de la viuda de David Beltrán Catalá y de una de sus hijas, quienes fueron las encargadas de descubrir la placa conmemorativa, acompañadas por el Subdelegado del Gobierno en Huelva, D. Manuel Bago, otras autoridades locales,   el Presidente de SIEP D. Ángel Martínez Sanjuán, el Director General de SIEP D. Juán José Azcona y los Directores Generales de IIPP. 


Este nuevo CIS, situado en la ciudad de Huelva resuelve la carencia que tenía la provincia de un centro de cumplimiento de tercer grado y penas alternativas.
LA DIRECTORA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y EL PRESIDENTE DE SIEP, ACOMPAÑADOS DEL ALCALDE DE SEGOVIA Y DE LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO EN SEGOVIA, VISITAN EL NUEVO CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL

12/02/2008


El  12 de febrero de 2008, la Directora General de Instituciones Penitenciarias, Dña. Mercedes Gallizo Llamas, acompañada de D. Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia,  Dña. Mª Teresa Rodrigo, Subdelegada del Gobierno  en Segovia,  D. Constantino Méndez Martínez, Presidente de Siep y D. José Manuel Antón Corrales, hijo de  José Antón Oneca,  quien da nombre al nuevo CIS, fue catedrático de Derecho Penal y  uno de los padres de la redacción del Código Penal republicano de 1932, motivo que le  envió a la  prisión de Segovia por motivos políticos en el año 1936.

EL MINISTRO DEL INTERIOR, D. ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, INAUGURA EL CENTRO PENITENCIARIO CASTELLÓN II (ALBOCÁSSER)

17/6/2008


El acto fue presidido por D. Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, acompañado por D. Serafín Castellanos Gómez, Conseller de  Gobernación, en representación de la Generalitat Valenciana, Dña. Mercedes Gallizo Llamas, Secretaria  General de Instituciones Penitenciarias, D. Ricardo Peralta Ortega, Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana  y D. Antonio Querol,  Alcalde de Albocásser y el  Presidente de Siep, D. Angel Martínez Sanjuán.  Numerosas personalidades de los ámbitos políticos y empresariales, asistieron al acto.


Castellón II supone una evolución respecto Puerto III inaugurado en junio de 2007,  al incorporar los módulos polivalentes que, con la mitad de capacidad que los residenciales, permiten una mayor versatilidad de usos al facilitar la clasificación penitenciaria. 


 
D. ANTONIO CAMACHO VIZCAÍNO, SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD INAUGURA EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL Y LA UNIDAD DE MADRES DE MALLORCA
23/10/2007

 El 23 de Octubre de 2007 tuvo lugar el acto de inauguración del Centro de Inserción Social y  de la Unidad de Madres de Mallorca, el acto fue presidido por D. Antonio Camacho Vizcaíno, Secretario de Estado de Seguridad quien estuvo acompañado por   Dña. Mercedes Gallizo Llamas, Secretaria  General de Instituciones Penitenciarias, D. Ramón Antonio Socías Puig, Delegado del Gobierno, Dña. Aina Calvo, Alcaldesa de Palma de Mallorca D. Albert Moragues,  Conseller de Presidencia del Govern Balear, y las máximas Autoridades de las Islas. El Presidente de Siep, D. Angel Martínez Sanjuán abrió el acto, destacando “lo bien concebidos, bien diseñados y bien construidos” de ambas instalaciones.


 La unidad de madres  viene a resolver los problemas, existentes hasta la fecha,  de  conciliación entre el cumplimiento de la condena de la madre y la educación de un niño en sus primeros años. Su ubicación urbana, su distribución arquitectónica  y  los equipamientos especiales,  están pensados para que las internas con  hijos que van a habitarla disfruten de un ambiente propicio que faciliten la reinserción de los adultos y el normal desarrollo de los menores.

EL MINISTRO DEL INTERIOR, D. ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, INAUGURA EL CENTRO PENITENCIARIO PUERTO III

7/6/2007


El acto fue presidido por D. Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, acompañado por Dña. Mercedes Gallizo Llamas, Directora General de Instituciones Penitenciarias, D. Juan José López Garzón, Delegado del Gobierno en Andalucía y D. Fernando Gago, Alcalde en funciones de El Puerto de Sta. María y por el director general de Siep, empresa promotora, D. Juan José Azcona Olóndriz.


Numerosas personalidades de los ámbitos políticos y empresariales, así como funcionarios de Instituciones Penitenciarios  coincidieron en destacar  la gran evolución de la arquitectura y de los equipamientos respecto a los anteriores Centros Tipo.


Puerto III es el primer gran centro que inaugura desde 2002.


EL SUBSECRETARIO DE INTERIOR D. JUSTO ZAMBRANA Y LA DIRECTORA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, DÑA. MERCEDES GALLIZO LLAMAS, INAUGURAN EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL MIGUEL HERNÁNDEZ DE ALICANTE

El acto fue presidido por el Subsecretario de Interior D. Justo Zambrana, la Directora General de Instituciones Penitenciarias, Dña. Mercedes Gallizo, el Delegado del Gobierno  D. Antonio Bernabé García  y D. Emilio Hernández en representación de Siep.


Situado dentro del recinto del CP de Fontcalent, este centro es el segundo que se inaugura, tras el C.I.S. Carmen Avendaño de Vigo, desde la aprobación y puesta en marcha del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios 2005-2012.

LA DIRECTORA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, DÑA. MERCEDES GALLIZO LLAMAS, INAUGURA EL CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL DE VIGO ACOMPAÑADA POR DÑA. CARMEN AVENDAÑO OTERO, QUIEN DA NOMBRE AL MISMO.

El acto fue presidido por la Directora General de Instituciones Penitenciarias, Dña. Mercedes Gallizo, acompañada por Dña. Carmen Avendaño Otero, el Delegado del Gobierno, D. Manuel Ameijeiras, el Teniente de Alcalde  del Ayuntamiento de  Vigo, D. José Manuel Figueroa  D. Benigno Castro, Presidente de Siep quien agradeció el hecho de poner su nombre a un centro diseñado y destinado para que los internos en tercer grado tengan más fácil su reinserción, labor en la que ella lleva años trabajando.


Dña. Carmen Avendaño Otero agradeció el hecho de que se haya puesto su nombre a este centro de inserción social, destinado a que los internos en tercer grado tengan más fácil su reinserción en la sociedad, labor en la que ella lleva trabajando muchos años


Este centro es el primero que se inaugura desde la aprobación y puesta en marcha del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios 2005-2012