El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del 7 de octubre de 2020, recoge en su política palanca 4, “Una Administración para el siglo XXI”, un conjunto de medidas orientadas a incrementar la productividad, la eficiencia y la eficacia de la Administración General del Estado que se han materializado en el Plan de transición energética en la Administración General del Estado.
Este Plan está dirigido a fomentar la rehabilitación energética de los edificios, la mejora de la eficiencia energética de las infraestructuras consumidoras de energía, la movilidad sostenible y el despliegue de energías renovables térmicas y eléctricas. A tal fin, de acuerdo con lo previsto en el mismo y los compromisos adquiridos por el Estado español, las actuaciones integradas dentro del Plan han de aumentar el número de edificios con alta calificación energética y, en particular, los edificios de consumo de energía casi nulo. Así mismo, se deben renovar las infraestructuras consumidoras de energía por otras de alta eficiencia energética. También las actuaciones deben incrementar la utilización de las energías renovables térmicas y eléctricas en sustitución de combustibles fósiles.
SIEPSE, por su dilatada experiencia de más de 25 años en la creación, ampliación y remodelación de otras infraestructuras relacionadas con la Seguridad del Estado, cuenta con el conocimiento técnico óptimo para satisfacer las necesidades descritas y tiene la encomienda de actuar sobre 25 infraestructuras pertenecientes a la Dirección Gral. De la Guardia Civil.
Para ver las actuaciones que serán ejecutadas, pinche en el siguiente link PLAN DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO ACT
.